martes, 8 de febrero de 2011

127 horas

No es tan buena!

Me han puesto fácil la sinopsis: Un tio que se pilla el brazo con una roca y se queda allí atrapado. Se corta el brazo para sobrevivir.

A mi no me ha gustado mucho ¿Las razones? Pues es algo aburrida, no tiene mucho más de lo que explico arriba. Hombre!! (diréis) La introspección en el personaje, que sabe que va a morir, que se arrepiente de los errores que ha cometido en su vida, que imagina las cosas que se va a perder, que se da cuenta de lo absurdo de su existencia. Pamplinas y más pamplinas, eso ya no se lleva.

Para los morbosos: no satisface más que cualquier episodio de el Último superviviente, a parte (claro está) de que se corta el brazo y eso se deja ver muy bien.

Como es una historia real no puedo dejar de sentir admiración por el verdadero héroe que se quedó atrapado en la roca. Pero como película (a no ser que seas un sádico que desee ver como un hombre pasa la agonía psicológica de pensar que va a morir, y se corta un brazo) no ofrece mucho.

Los intelectualoides seguro que ven muchas metáforas y significados ocultos y esas historias. Bueno, si os va ese rollo, allá vosotros. (Supongo que el Cisne negro irá por ahí, ya veremos)

Ojo: que no sea tan buena no quiera decir que no sea buena: planos subjetivos, música subjetiva, todo lo subjetivo, a lo cine de autor!!! Tiene todo lo que le gusta a los jóvenes cinéfilos pajeros, osea que supongo que sí que es buena...



Ah ¿pero sale Seth Rogen? jajajaja. Ojalá!!!

3 comentarios:

  1. Mmmm ,supongo que este tipo de peliculas son algo delicadas de cara a enfocarlas por parte de un director.
    No pensaba ir a verla por eso

    ResponderEliminar
  2. serpientes? pues no me acuerdo... insectos sí, serpientes creo que no. En true grit si que hay serpientes y muchas.

    ResponderEliminar