domingo, 20 de febrero de 2011

Cisne Negro

¡Qué putada! ¡Qué rabia!

Iba al cine dispuesto a reirme de la peli. Ya tenía listos los chistes racistas aviares como los de antaño (a mi amorl soy el sisne negro que rico mami). 

Empieza la peli. El retorno del enano cojo... (cuando la cámara no hace más que moverse, esa técnica que está tan de moda y no hace más que marearme). Primerísimos primeros planos (pieses destrozados, heridas, heridas y más heridas) y ESPEJOS, que pesadilla, espejos por aquí, por allá. Ya tenía mis argumentos para desquitarme agusto contra el gafapastismo en general, pero qué putada, cuando acaba la película y no me queda más que decir: buf qué buena...
No voy a hacer una sinopsis, voy a explicar muy brevemente los elementos que conforman la cinta.

La cosa es que Natalie Portman se transforma de cisne blanco a cisne negro, de ahí el rollete con los espejos, porque hay dos, ¿eh? Hay dos, dualidad, 2 en 1, esquizofrenia. Gracias Fofosky nos ha quedado claro. Luego hay varias constantes: la enfermedad (la locura, las heridas, la anorexía), la obsesión (búsqueda de la  perfección) y el sexo. Básicamente eso es lo que vais a encontrar.

No voy a hablar mucho más de la película, porque me ha jodido el texto (los chascarrillos). No se puede bromear mucho más de esta peli, porque es buenísima. MUY BUENA. Así que os la recomiendo mucho y que vayáis al cine cuanto antes a verla.

Estoy seguro de que se lleva el óscar a la mejor película y a la mejor actriz y lo mismo algunos más. Seguro, ya veréis.



3 comentarios:

  1. Miedo me has dado al principio... que eso de meterse con las pelis pq se mueve la cámara me tiene frito, he leído críticas sobre "Irreversible" o "Enter the Void" que las dejan por los suelos pq se "marean" (te las recomiendo ambas, para mi son obras maestras, ¡pero ojo! antes tomate un camión de biodraminas pq esas cámaras tienen MUCHA tela, ¡pero son geniales!).

    Pues eso, a mi también me pareció muy buena la peli, a pesar del cliché a veces pasteloso de la protagonista, el modo en que tratan sus locuras está muy bien. Y Vincent Cassel siempre mola, pq sí. Creo que le puse un 8 en Filmaffinity.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo es que soy de marearme. Lo que pasa es que se abusa mucho de esta técnica, pero en esta peli queda de puta madre.

    ResponderEliminar
  3. te lo dije :) qué ganas tengo de verla ^^

    ResponderEliminar